EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD
No es necesario contaminar tanto nuestro ambiente. Sólo con cambiar el coche por la bici 2 días a la semana podríamos respirar más y mejor. En las ciudades grandes del mundo, pronto no se podrá ni conducir, ni aparcar ni respirar. Recuerda que todos podemos y debemos colaborar.
El ciclismo es una de esas opciones, pero además de permitirnos disfrutar del aire libre y de representar una actividad física, puede ofrecernos muchos más beneficios. Por ello, para que aproveches la primavera de forma saludable, te damos 5 razones para andar en bicicleta. Aquí van:
- Ecología: La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestros pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono. Por eso, en viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.
- Trabajo cardiovascular: el ciclismo nos permite quemar calorías mientras pedaleamos y en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías. Además, optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.
- Tonificación y fuerza: montar en bicicleta requiere una gran participación de los músculos de la pierna, por eso, el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras actividades que también necesitan de fuerza en las piernas.
- Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usar la misma como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio.
- Bienestar: montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos, respirar aire puro y hasta podemos hacer turismo activo junto a la bicicleta.
Todas estas son buenas razones para no dejar de lado la bicicleta y sus beneficios en primavera, cuando el tiempo nos permite ejercitarnos al aire libre y disfrutar de gratos momentos cuidando de la salud.
Excelentes recomendaciones, muy interesante tu blog. Sin duda, hemos de seguir enseñando esto en nuestras aulas, pero sobretodo, dando muestra fidedigna en nuestros hábitos y actuación del día a día.
ResponderBorrar