Reflexiones


REFLEXIONES

 Hoy en día vemos a muchos profesores, docentes, facilitadores e instructores que solo se interesan por crear una pantalla de su reputación al tomarse fotos sonrientes junto a los estudiantes y publicarlas en las redes sociales, a suministrar material fotocopiado a los estudiantes omitiendo la inclusión de los métodos de aprendizaje, a tener un enfoque limitado con el contendido de la cátedra dejando muchas dudas y confusiones en las mentes de los estudiantes, lo cual me recuerda esto a un comentario de uno de mis estudiantes quien me dijo: "mi profesor dice que solo viene al colegio a dar clase, mas no para explicar" , y según veo esto es real, ya que se nota que actitudes como estas de aquellas personas que habían elegido ser formadores del prójimo han traído como resultado un extremo detrimento de la educación en la población infantil y juvenil que han venido arrastrando sin mucha culpa por todos los niveles, con las mas increíbles debilidades académicas que se hayan visto; error que sigue creciendo y creciendo como una pelota de nieve, que mientras mas rueda mas grande es.


 A todas aquellas personas que realmente desean enseñar, les digo: no deben tener limites, deben enseñar mas allá de lo que dice su Directivo, Jefe, Coordinador o Programa Educativo, ya que también es necesario hablarles a los niños y jóvenes sobre temas de cultura general, llevándolos a un nivel de reflexión o de curiosidad tratando de captar su atención, para luego incluir el contenido de la clase. Esta situación hace que, esas palabras y ese maestro se quede en las mentes de los estudiantes por muchísimo tiempo. Yo particularmente siempre recuerdo a mi maestra de primer grado de nombre Aida, persona comprensiva, cariñosa pero con carácter justo y de rectitud o a mi maestra Estilita quien con una bella personalidad carismática captaba nuestra atención con chistes, refranes, juegos para luego explicar la clase con una sencillez que nos hacia sentir que sabíamos eso. 







1 comentario:

  1. Y que nuestra labor trascienda, formando mejores ciudadanos y seres humanos. Porque nuestro quehacer impacte en nuestros alumnos para que amen el conocimiento y tengan sed del saber.

    ResponderBorrar